Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2008

Las gauchas románticas

Hace un par de semanas me ha sucedido algo que no me había pasado en la vida.

¡¡Me han negado la entrada en un foro simplemente por ser española!!
Resulta que pululan por la red muchas webs de literatura romántica, algunas son españolas, otras son americanas, y, por ahora, una es argentina.
He entrado en muchos foros relacionados con esas webs, en las españolas me he movido siempre como pez en el agua, por el idioma; en las americanas ya me costó un poco más, pero ahí estoy, leyendo y contestando los mensajes de SEP, de Eloisa James, el Blog que tiene Rachel Gibson con otras autoras, el foro de Julia Quinn. Y siempre, en todos, me dieron la bienvenida y me dejaron participar. Jamás me han preguntado de dónde era.
Y luego, un buen día, pido acceso al foro de la web "Las gauchas Románticas" y resulta que después de preguntarme en un mail de dónde era, no me dejan pasar porque
¡¡las españolas no podemos participar allí!!

Me he quedado flipada.
Las argentinas siempre han participado en total libertad en todos los foros románticos españoles, es más, si nosotras les impidieramos la participación o les negáramos la entrada, nos tacharían de racistas y xenofobas, y ya veis como anda el patio. Nosotras nos tenemos que callar. Pues yo no pienso. He constatado que no soy la única que opina de esta manera.

Muy mal, pero que muy mal. Desde luego si de mí dependiera os daría de baja en todos los foros románticos españoles.

10 comentarios:

Lola RV dijo...

Me parece lamentable. Sobre todo, porque todas estas Gauchas Románticas no serían nada sin las webs españolas, dónde han campado a sus anchas...

McDolmar dijo...

Acabo de enterarme ahora mismo, me has dejado con la boca abierta, ahora me paso a ver como esta el patio, la verdad es que ultimamente no me puedo mover mucho por las webs como antes pero nunca había oído algo parecido...

BSISSSSSS
DOLORS

Anónimo dijo...

Bueno Circe si te sirve de conzuelo yo soy Chilena y tampoco me han dejado entrar a Gsuchas Romanticas llevo mucho intentando pero al leer tu sitio me di cuenta que no soy la unica,sin embargo participo de las webs españolas y me he sentido como en casa..yo solo pretendia informarme que pasa con la novela romantica en America pero va ser imposible..bueno eso es todo..un beso

Alani

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Argentina y participo hace más de un año del foro Gauchas Románticas, y tanto en tu caso como en el de Alani, no es un tema de discriminación por la nacionalidad (Chilena o Española) sino que el espiritu del foro fue creado para Argentinas, para hablar de libros publicados en Argentina. Hay muchisimos foros internacionales en la web, de los cuales realmente no participo, porque el 99% de los libros que se publican en España no llegan a la Argentina, o llegan después de uno o dos años, por lo que realmente no me engancho en los debates. Simplemente esa es la razón por la cual surgió Gauchas, para que todas podamos hablar de lo que estamos leyendo, pero en ningún momento el foro tiene espiritu racista ni separatista. Es una lástima que no hayan podido entender la explicación que les dieron las administradoras del foro.

Unknown dijo...

Hola Natalia, no sé si tú eres Naty... hum, estoy pensando que no, porque Naty es una de las moderadoras, así que llevaría más de un año, y ella SÍ se pasea por TODOS los foros españoles, aquí no echamos a nadie por no ser éspañol. (porque ahora sí lo entendí bien, me denegaron la admisión no por ser española, no? sino por no ser argentina, no?)

Bueno, volvamos a lo que estábamos.

y digo yo, si sólo queréis hablar de libros publicados en Argentina, ¿no sería mejor que se dijera, eh, no se puede hablar más que de libros publicados en Argentina, en vez de discriminar al resto del mundo (y nunca mejor dicho)?

Pero bueno, nada, que sigais muy bien en vuestro foro, todo vuestro.
La verdad es que en su momento me pareció muy mal. Pero vamos, como casi todo, lo acabé superando.

Muchos besos, sin rencor

erraol dijo...

Me sigue pareciendo una clase de "racismo" o ¿debería decir nacionalismo? no sé de cualquier modo allá las "gauchas" ellas sabrán desde luego el motivo que esgrime me parece absurdo totalmente pero espero que no haya muchas personas de otras nacionalidades que hagan lo mismo o en ese caso igual nos enfrentamos a un grave problema de política internacional, por menos se han empezado guerras en este mundo nuestro.

Saludos y gracias a Dios tenemos foros en abundancia que no discriminan por razones de estado y en los que podemos participar sin trabas.

Erraol

Pd.: yo ni lo intento

Kiantra St. Leger dijo...

Me parece lamentable que a estas alturas aún quieran, disculpar lo indiscutible y lo inapropiado. Ahora sí me he reído bastante con la claridad no es por ser Española, sólo es por no ser Argentina :))))))))))))))).
Un besote Circe

caqfss dijo...

No sabia yo que las gauchas tenian esa norma.

Bien, yo tengo por norma no opinar los lunes, porque suelo estar resacosa y de mala leche y no suelo decir nada bonito.

En fin, Bonito si que es decirte que ya te enlacé, y... Mcdolmar Cuanto tiempo sin leerte.

Un saludo a todas.

Circe cielo, es un ligera impresion mía o SEP es una de tus autoras favoritas? ^^ XDDDDD.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Romina y soy argentina. Por casualidad leí el mensaje y quería dejarte en primer lugar, mi apoyo, porque me parece terrible ese tipo de políticas restrictivas y en segundo lugar, yo participo en foros españoles, y lo genial es precisamente conocer a personas de todas partes y compartir los comentarios y los gustos. De hecho, colaboro en digitalizar, traducir, corregir e inclusive soy co- modera en un subforo y sinceramente nunca me fijé el tema de la nacionalidad.
Me parece bien que te enfades por algo así. Supuestamente los foros no deberían ser restrictivos, sino abiertos, para que todos podamos participar, pero bueno, cada quien tiene sus políticas y me parece que hay que respetarlas aunque no nos gusten...

Cariños, Romina

PuréHimself dijo...

bueno en su momento a mi no me dejaron entrar por ser hombre! una amiga me recomendó que me hiciera un seudónimo femenino, pero francamente no es lo mio, asi que simplemente continué visitando las excelentes paginas españolas y nunca mas sali de ahi.
igual esto es historia vieja por que gauchas romanticas no existe mas de hace rato