Páginas

jueves, 4 de junio de 2009

La cara oculta del deseo. Lora Leigh


La cara oculta del deseo (Wildcard)
Lora Leigh
Editorial Shalott (junio 2009)

-----------------------------------------

Por fin publican en castellano a la que se conoce como la Reina del Romance Erótico, Lora Leigh. ¡¡Y qué primer libro se publica!!
Lora Leigh tiene libros de muchos tipos y colores —todos eróticos, claro está— pero siempre con una carga de romance y amor que no tienen otras autoras del género. Además con ella hay la seguridad de que existe un argumento. La carga erótica puede variar, pero siempre se tiene la certeza de que vamos a encontrar una buena historia de amor.

Éste es uno de esos libros que cuando se pilla no se puede soltar.
Siempre he tenido debilidad por las historias de reencuentros y eso es lo que encontramos aquí.

Nathan y Belle se enamoran en cuanto se conocen, comienzan a salir, se casan, son felices, tienen una relación todo lo idílica que puede ser una relación y entonces, él se va a una misión y ya no vuelve.

Nathan es un SEAL, un militar de elite que sale un buen día por la puerta a una misión que se va al garete y acaba prisionero durante año y medio. En ese año y medio además de desfigurarlo a golpes le inyectan una droga sintética afrodisíaca que hace que acabe dominado por sus impulsos sexuales (aunque sólo los siente por una mujer).
Cuando lo rescatan, está tan maltrecho que, avergonzado, no quiere volver con su esposa, por lo que cuando le ofrecen “morir” y resucitar con otro nombre como miembro de un cuerpo de Fuerzas Especiales, no se lo piensa dos veces.
Pero la vida da muchas vueltas… y Nathan —ahora Noah—, acaba en el mismo sitio y con la misma mujer con la que empezó.
Pero con otro rostro, otra voz… eso sí, la misma atracción, deseo y amor por Belle.
Lora Leigh juega con eso que todas estáis pensando… ¿es posible volver a acostarte con el que era su marido y no reconocerlo?

Belle se pasa seis años llorando por Nathan, pero finalmente decide que puede que él haya muerto, pero ella sigue viva y tiene que salir de su cascarón. Cuando parece que está recuperando su vida, aparece un hombre en el taller de reparación de vehículos que ha heredado de su marido.
Un hombre sexy como un demonio, que la atrae como la luz a las polillas y que lleva escrita la palabra «peligro» en la frente.
Pero hace tiempo que Belle decidió que no quiere volver a liarse con un hombre así, no quiere volver a pasar por lo mismo. Aunque es tan difícil resistirse a Noah…

Además de la manera fluida y sensual que tiene Lora de describir las escenas hot —una de sus marcas de fábrica—, la autora nos describe con facilidad los confusos sentimientos de los dos protagonistas, jugando en todo momento con lo que ellos no saben el uno del otro y nosotras sí. Haciéndonos partícipes de la historia de una manera que de otra forma no lo seríamos.
Además, como buen primer libro de una saga, nos presenta al resto del equipo de Fuerzas Especiales, hombres que serán los protagonistas de libros posteriores y que, como Noah, son hombres “muertos” que venden su alma a la unidad.

En conclusión un libro redondo. No digo más para no destripar la historia, pero me ha encantado. La autora entra por la puerta grande en el mercado editorial español.

5 comentarios:

caqfss dijo...

Tras haber leido inicialmente el argumento por la red ya habiamos comenzado a salivar, pero después de leer tu entrada, ya nos hemos ocupado de tener el presupuesto disponible para poder hacernos con semejante joya en cuanto esté disponible en el mercado.

Esperemos que sea un éxito de ventas, de manera que la editorial no nos deje colgadas con el resto de la serie.

salu2 ;)

LadyMarian dijo...

Hola!! Veo que pensás como yo en esto de la importancia de las distintas opiniones. Estoy de acuerdo con lo que pusiste en la crítica de mi blog, es muy bueno que en los comentarios aparezcan opiniones variadas.

Resumiendo lo que puse en la crítica de mi blog diría que:

-Leigh ha mejorado notablemente con respecto a sus otros libros, que no me gustaron nada.
-No llegó a engancharme en la historia, a pesar de ser una historia de reencuentro (tengo debilidad por ellas) y de que tiene momentos muy logrados en el aspecto romántico
-Repetición continua de ideas, sentimientos de protagonistas, descripciones física y de los hechos que se suceden en la trama.
-Hay una historia de amor pero creo que eso es lo mismo que tengo que esperar en una novela romántica erótica, sino sería novela erótica y a mí me la quieren vender como romántica.
-Considero que le falta habilidad para crear climas de sensualidad, más allá de las escenas de sexo. Yo creo que el sexo empieza ya antes de la cama y considero que en esto le falta profundidad y sutileza al lado de, por ejemplo, Robin Schone.
-La trama policial podría haberse elaborado más, no me terminó de convencer.

A pesar de todo esto la autora creo que va por buen camino porque evolucionó con respecto a las novelas anteriores.

Un gusto comentar en tu blog! Me encantan a las que les gusta escuchar opiniones distintas, como diste a entender en mi blog. En definitiva los libros, como la mayoría de las cosas, son cuestión de gustos... y por suerte hay libros para todos los gustos.

Besos

Unknown dijo...

Fíjate, a mí sí me parece que Lora Leigh sabe hacer climas sensuales/sexuales y, por supuesto, si hay algo que no le podemos negar es que en las escenas sexuales como simples polvos es la reina. Otra cosa es que busques metáforas o descripciones floridas, bonitas y elípticas.
Es cierto que se repite mucho al escribir, pero le pasa a más autoras -por ejemplo Stephanie Laurens que es histórica-, y que te guste o no es cuestión de gusto y nada más. (La propia Schone se repite bastante...)
Y por cierto, la historia de amor no es que la haya y punto. La hay, y es preciosa.
Besitos,

LadyMarian dijo...

Y sí, como decís vos, todo es cuestión de gustos. ;)
Con respecto a Stephanie Laurens mucho no me gusta. Coincido en que se repite mucho. Leíste un libro de ella y es como si hubieras leído todos. Sin embargo, se puede leer para pasar el rato sin pretensiones.

Annie Ortiz dijo...

Esta fue la primera historia erotica que lei de Lora Leigh, una vez la empece no la pude dejar!!!! Me gusta mucho esa pasion romantica entre los protagonistas, especialmente cuando ella desde casi un inicio identifica a Natan y sabes en lo mas profundo que algo hay de el en Noah. He seguido la trayectoria de Lora y aunque los argumentos de sexualidad son identicos, o casi no varian, es mi unica critica de ella, me fascina como entrelaza las historias en sus sagas.