Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

Diez lecciones para dar caza a un lord. Sarah MacLean


Título original: Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord
Autora: Sarah MacLean
Editorial original: Avon / Noviembre 2010
ISBN original: 0-06-185206-6

Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción / 5 Marzo 2012
ISBN: 9798492929542
Género: Histórico
Serie: 2º- Love by Numbers 

“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” 
Perlas y pellizas. 
   Junio, 1823.
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
   Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él….
   Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

Sarah MacLean puso muy alto el listón con “Nueve reglas…” que se ha convertido con el paso de los meses en uno de los libros que más me gustó del 2011. Y a pesar de lo alto que lo dejó, ha solventado con soltura la resolución de la segunda entrega de la saga.
    Como ocurre en el primer libro, la protagonista indiscutible... es ella. Isabel. Después de haberme leído ya los tres libros de la saga debo reconocer que a MacLean no le gusta hacer protagonistas femeninas planas y sin objetivos en la vida, no señor. Esta autora parece pasárselo pipa dotando a sus protagonistas de ciertas imperfecciones que vienen acompañadas por una enorme fuerza vital. Son ellas los personajes más importantes de los libros.
   Quizá sea ese el único defecto que le veo a la novela, que me esperaba el libro de Nick y me he encontrado con el de Isabel. No sé si me explico. Bueno, y digo defecto por decir algo, porque aunque no es un libro perfecto, se acerca mucho.
  El pícaro y conciliador Nick que conocimos en “Nueve reglas…” se ve impotente para impedir que le nombren el “soltero más codiciado de Londres” por una revista de sociedad. De hecho, las lecciones que la revista publica para dar caza a ese codiciadísimo soltero son los fragmentos que dan pie al inicio de cada capítulo. Entonces, después de ver publicada la primera lección —y los efectos que tiene en todas las féminas que le rodean—, decide echar una mano a un amigo que le pide que investigue lo que ha ocurrido a su hermana. Bueno él dice que se va para intentar ayudar a su amigo, pero lo que hace en realidad es huir… y acabar justo en la puerta de la casa de Isabel.
   Isabel es hija de un conde vividor y juerguista, jugador y despilfarrador al que critican incluso sus más allegados. Por eso ella vive recluida en la casa familiar. Lugar donde transcurre casi toda la acción.
   Por supuesto, como buena comedia romántica que se precie, se basa en puros despropósitos. Así, aunque el fragmento inicial indique algo que es necesario hacer para dar caza a nuestro Nick, la protagonista acaba haciendo justo lo contrario… Pero por otro lado, tampoco es que ella se haya fijado como objetivo pescar a tan insigne lord ¿verdad? 
Como podéis estar haciéndoos a la idea, el libro es tan alocado como el primero. Hay escenas de mucha ternura, y una protagonista que nos llega al corazón. Nuestro Nick mantiene el tipo como nadie, aunque por trozos le he notado un poco inseguro… ¿cómo no mostrarse inseguro cuando tienen enfrente a la única mujer que le interesa y que no parece interesada en él?
    Una lectura superrecomendable. Si disfrutaste del primero, también lo harás de éste. Por supuesto, nos enteraremos por fin del origen de la cicatriz que tiene en la cara, de en qué andaba metido cuando se la hicieron y por qué tiene la opinión que tiene respecto al amor. 





2 comentarios:

Niusa dijo...

Es definitivo, me tengo que poner con esta saga ya!! Con lo que me gusta este género...jajaja
Bicos!

Fani dijo...

A mí Nick no me llamaba demasiado, pero su libro también me gustó mucho. Evidentemente, "Nueve reglas..." era difícil de superar porque, al menos para mí, es de lo mejor que se ha escrito en histórica últimamente, pero este tampoco tiene demasiado que envidiarle.
Si te digo la verdad, una de las cosas que más me gustan de MacLean son sus protagonistas femeninas. Las autoras muchas veces están tan pendientes de "sus chicos" que se olvidan de ellas y acaban creando personajes femeninos que no tienen ninguna fuerza... Pero esta mujer consigue que tengan tanta o más personalidad que sus caballeros.
¡Muy buena crítica!
Biquiños!